Por primera vez desde que se aprobó la constitución española estamos en estado de alerta, el país se revuelve desde que el Viernes 3 de Diciembre los aeropuertos españoles y el espacio aereo español sufren las consecuencias de las protestas de los controladores aereos.
En frebero de este año hubo un cambio en su convenio de trabajadores aprobado cuando Jose María Aznar era presidente. Entre otras cosas se produjo una reduccion en su sueldo. España esta en crisis y hay miles de parados asi que el Gobierno decidió que todos deberiamos ajustarnos el cinturón, desde pensionistas a contorladores aéreos.
En Agosto se les prometieron cambios. En diciembre se cansaron de esperar.
Se cansaron de esperar a que el gobierno entre otras muchas cosas ofrezca una nueva oposición donde se contraten nuevos controladores, que ayudaran sofocar la cantidad de trabajo excesiva que están sufriendo. Desde 2006 no se convocan pruebas a controladotes aereos.
Ellos reclaman que en esas condiciones es imposible garantizar la seguridad, los pasajeros que se han quedado tirados reclaman soluciones.
No apoyo sus acciones, a mi opinión han hecho las cosas de la peor manera posible, para sus propios intereses y para el de los ciudadanos, pero tampoco se puede quitar culpa a la mala gestión, una vez mas, del ministerio de Fomento,
Si no se encargan de la Marina Mercante, y no se encargan de la Navegacion Aerea… espero que pongan todo su tiempo y esfuerzo en las vias ferroviarias y carreteras, porque sino, no me explico a qué se dedican (en su tiempo libre).
Para concluir, me quedo con una frase de la película que acabo de ver: