sábado, 20 de junio de 2009

Efecto mariposa


Aguna vez has pensado en si tiene sentido el efecto mariposa?
Llaman asi a las consecuencias que tiene el aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, que puede llegar a crear un huracan al otro extremo.

No es más que una forma de resumir que lo que haces un dia, tendrá sus consecuencias antes o después, en lo más comunmente conocido como causa-efecto.

Durante lo siglos se ha creido en un ser todo poderoso que todo lo mira, y todo lo mueve.
Me niego a creer que hay alguien moviendo mis hilos, que alguien es la causa de todos mis efectos.

Tus acciones y sólo eso son lo que cambian tu vida, las decisiones en los momentos claves o en momentos mas remotos...
Cenar con unos amigos que hace tiempo que no veias o simplemente darte una ducha... todo puede cambiar el rumbo de tu vida y TÚ solo TÚ tienes las rienda de ella.
Así que decide con cuidado...

viernes, 5 de junio de 2009

Si Peter Pan viniera


Hace tiempo veo a amigos plasmar su día a día, sus inquietudes y curiosidades en los blogs, hoy me decidí a hacerme el mío
Siempre quise aprender a escribir, y seguiré intentándolo, así que no veo porque no hacerme un huequito y airear unas pocas ideas en este blog

Hace tiempo que ronda en mi cabeza ciertas inquietudes, ciertos vértigos, preocupaciones que no tenía cuando aun vivía en Burgos, y poco o nada decidía por mi misma, cuando tras cerrar una puerta, todo se volvía seguro y confortable y empezaban las “ordenes” y sugerencias y todo tenía que estar hecho y punto. Oír ver y callar solían decir a un renacuajo con ganas de enredar en todo.

3 meses al otro lado del charco, 2 ultimos años casi imposibles en los Maristas y por fin 4 años de universidad. Por fin en Cantabria, con el mar, su gente, la libertad del colegio mayor, el cambio al piso...
Todo esto hace que una cambie la mente, suavice caracter y quiera seguir su propio rumbo.
Asi que después de un año de alegrias y tristezas, de despedidas, de añoranza...
El Erasmus, un año en Belgica, en Amberes, Antwerp!
Y con eso el objetivo de mi blog.

Y no olvides, que si llama Peter Pan... no le habras la puerta, no vaya a descubrir... que suelo mentir cuando aseguro ser aún esa niña.